Segovia digitaliza su turismo

  • Se dan los primeros pasos para equipar al turista con guías en MP3.
  • La demanda de estos servicios impulsa su puesta en marcha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Vista panorámica del Alcázar de Segovia.
Vista panorámica del Alcázar de Segovia.
ARCHIVO
Vista panorámica del Alcázar de Segovia.

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio del turismo. Esta es la idea que el pasado fin de semana hizo publica el Ayuntamiento de Segovia. El consistorio pretende hacerse eco de las nuevos sistemas digitales de comunicación para ampliar la ya de por sií gran oferta turística que ofrece la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La implantación del Bluetooth y de guías habladas en nuestros reproductores de música pueden hacer más fácil conocer la ciudad.

Bluetooth y MP3

La última palabra la tiene la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Segovia se ha dirigido a la administración regional en busca de una subvención que haga posible la consecución del proyecto. Un plan turístico basado en las nuevas tecnologías de Bluetooth y los dispositivos MP3/MPEG.

Con el sistema de Bluetooth, también conocido como 'información de proximidad', el visitante podrá llevarse toda la información necesaria en sus dispositivos móviles (PDAs, portátiles, móviles, etc.). El Ayuntamiento podrá enviarle información útil sobre el destino y las diferentes campañas turísticas que se pongan en marcha así como guías turísticas, información sobre eventos, etc. Todo de una manera sencilla y gratuita para el receptor.

El otro proyecto, en el que está trabajando la Concejalía de Turismo de Segovia, es de las 'Audioguías Segovia', que contempla tanto la incorporación de información a los dispositivos MP3/MPEG, como la inclusión automática de la información para los turistas a través de sus propios dispositivos MP3. Se podrán a disposición del público en diferentes idiomas, consiguiéndose así que nuestro reproductor lleve una guía turística de la ciudad.

En busca del turista digital

Con estas medidas se pretende adaptar sus servicios a un nuevo tipo de demanda, representada por un turista inmerso en la nueva era digital, que solicita una información inmediata para conocer la ciudad por sí mismo y que, a su vez, es perfectamente compatible con la oferta tradicional de visitas guiadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento