Traumatólogos, fisioterapeutas y podólogos abordan en La Rinconada nuevas técnicas para tratar a deportistas

  • La Hacienda Santa Cruz de San José de la Rinconada será sede los días 14 y 15 de junio del principal foro científico y profesional del país sobre las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas.
Sevilla.-Traumatólogos, fisioterapeutas y podólogos abordan en La Rinconada nuevas técnicas para tratar a deportistas
Sevilla.-Traumatólogos, fisioterapeutas y podólogos abordan en La Rinconada nuevas técnicas para tratar a deportistas
ISMEC/AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA - Archivo
Sevilla.-Traumatólogos, fisioterapeutas y podólogos abordan en La Rinconada nuevas técnicas para tratar a deportistas

Se trata de la III Jornadas de Salud y deporte de La Rinconada promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada, desde su Delegación de Salud, con la colaboración del Centro Ismec que dirige el doctor Emilio López-Vidriero, que congregará en la Rinconada a más de 100 expertos.

En esta ocasión, las jornadas se centran especialmente en las técnicas más novedosas centradas principalmente en la prevención y la correcta diagnosis de la dolencia en cuestión, con un "claro espíritu práctico".

Entre otros ponentes acudirán Ramón Balius, ecógrafo de Rafa Nadal; José María Madrigal, traumatólogo de Real Betis y Sevilla durante varios años; Guillermo Álvarez, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte; Rafael Jacomé, jefe de los Servicios Médicos de la Federación Madrileña de Esquí; Tomás Calero, exjefe de los servicios médicos del Real Betis, y el propio López-Vidriero.

Este curso, además, será el último en el que intervenga como especialista José María Madrigal, director médico de Fremap durante 15 años, y traumatólogo de futbolistas de élite y toreros, que se retira de la medicina después de más de 40 años y confía el cuidado y seguimiento de sus pacientes a su discípulo, López-Vidriero.

Como destaca el responsable municipal de Salud de La Rinconada, Rafael Fernández, "se han querido aunar todas las profesiones vinculadas al mundo de la salud y el deporte para que, en todas ellas, se puedan exponer los últimos avances en temas de interés para los deportistas, especialmente a la hora de prevenir las lesiones más frecuentes y la importancia de un correcto diagnóstico".

"La celebración de este encuentro va a permitir acceder al conocimiento y la experiencia que muchos especialistas de primer nivel mundial aplican en el manejo de prevención y diagnóstico de lesiones habituales. Novedosas terapias aplicadas a deportistas de élite y a las que también pueden acceder ciudadanos de a pie en centros como el propio Ismec", explica López-Vidriero.

Junto con la emisión de esta intervención, las distintas ponencias y conferencias magistrales, esta cita promovida por el Ayuntamiento de la Rinconada con la colaboración de Ismec tendrá también un marcado carácter práctico gracias a los distintos talleres sobre el manejo de técnicas de ecografía y fisioterapia avanzada, dirigidos a los participantes en esta reunión profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento