Google Maps te avisará si tu taxista no opta por la ruta más rápida

Aplicación de Google Maps vista desde el móvil.
Aplicación de Google Maps vista desde el móvil.
CREATIVE COMMONS
Aplicación de Google Maps vista desde el móvil.

Una nueva función de Google Maps te avisará si tu taxista no opta por la ruta más rápida.

Según informa XDA Developers, Google está desarrolando una versión de su aplicación Maps que permite activar una alerta si el teléfono detecta que el taxista se ha salido de la ruta más rápida y está intentando hacer más kilómetros para cobrarte de más.

Según la misma información, de momento Google solo está probando actualmente esta función en India, por lo que tardará al menos un tiempo en extenderse a todo el mundo.

Es una función que estará disponible en la futura pestaña Stay Safer (Mantente seguro) y que estará incluida en las opciones de indicación de ruta. Después de seleccionarla, llevará a otro menú en el que se puede activar las notificaciones en caso de que el conductor cambie su trayectoria.

Esta función, además de dinero, podrá ahorrarle tiempo al usuario, ya que avisará al conductor despistado del tiempo que está perdiendo yendo por otro trayecto.

También lo hará cuando un VTC se desvíe de la ruta, aunque esto es quizá más complicado ya que las VTC suelen pactar el camino de antemano mediante la app del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento