Una calle de la ciudad srilanquesa de Kandy
Una calle de la ciudad srilanquesa de Kandy. GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido detenido en Sri Lanka por abusar sexualmente de una turista española mientras esta dormía en la habitación del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Kandy.

El supuesto agresor se hospedaba en el mismo hotel que la víctima y se valió de la fuerza para agredirla, según informa La Vanguardia. La mujer ha detallado que el hombre pudo entrar en su habitación, meterse en su cama y abusar de ella, ya que la cerradura de la puerta de su cuarto se encontraba en mal estado.

Tras la agresión, la víctima abandonó el hotel y se dirigió al hospital donde fue atendida y permaneció ingresada dos días.

A su llegada a España, acudió al Hospital de Torrejón de Ardoz, donde se activó el protocolo para víctimas de abusos sexuales y se puso la situación en conocimiento de la Policía Nacional, que se entrevistó con la víctima.

La mujer facilitó a los agentes informes clínicos y una serie de correos electrónicos que recibió del presunto agresor y del dueño del alojamiento. Esta documentación permitió probar el abuso, identificar al autor y, una vez trasladada a las autoridades de Sri Lanka, arrestar al responsable.