El Centro Comercial Berceo organiza varios cursos de primeros auxilios en caso de atragantamiento

  • Durante la pasada semana, un total de 35 personas, entre los miembros del equipo de Berceo y empleados de los establecimientos que alberga el centro comercial, han participado en un curso sobre primeros auxilios en caso de atragantamiento.

Una formación con la que el centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha querido poner a disposición de todos sus trabajadores las habilidades, recursos sanitarios y de emergencia entre el personal del centro para poder afrontar y solventar posibles situaciones de urgencia ante casos de atragantamiento.

Unos momentos muy críticos donde la capacidad y celeridad para reaccionar resulta fundamental, más si tenemos en cuenta que, en tan sólo 4 minutos, la falta de suministro de oxígeno puede provocar graves daños cerebrales, y a los 10 minutos, incluso muerte cerebral. Así, por ejemplo, durante este curso, y que ha sido eminentemente práctico, los asistentes han podido aprender cómo realizar la maniobra de Heimlich, una acción fundamental en casos de asfixia.

Según los últimos datos de 2017 ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.336 personas fallecen atragantadas al año en España, una cifra que supera ampliamente a las muertes por accidentes de tráfico, y que sitúa al atragantamiento como la tercera causa de muerte no natural en nuestro país.

Además, recientemente, y para contar con una mayor eficacia frente a este tipo de situaciones, el centro comercial Berceo cuenta con una nueva herramienta para poder intervenir en este tipo de casos. Se trata de un nuevo dispositivo especial para atender casos de atragantamiento, que ya ha incorporado a sus recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento