El Centro de Innovación Aplicada de San Francisco de Bilbao organiza una jornada sobre innovación en la exportación

  • El Centro de Innovación Aplicada a la Base de la Pirámide de San Francisco (C.I.A.-BDP) en Bilbao, ha organizado, para este jueves, a las 10.30 horas en la Sala BBK, una jornada sobre innovación en el sector de la exportación, en la que participarán el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

Según han explicado desde el centro de I+D, su objetivo es hacer de San Francisco "un referente europeo en el desarrollo de productos y servicios para las 5.000 millones de personas que menos tienen, tanto en los países en vías de desarrollo, como en los barrios más humildes de las grandes ciudades".

Este centro estará organizado por Koop SF 34, un espacio de Coworking que emerge en el núcleo del barrio de San Francisco el año 2015, y cuyo objetivo principal es combatir la gran tasa de desempleo que sufren las personas inmigrantes en Bilbao.

El evento se celebrará en la Sala BBK y será la primera presentación pública del C.I.A-BDP de San Francisco. La jornada estará organizada con la colaboración de Spri, Basquetrade, Icex y Azti Tecnalia, que propondrán líneas de trabajo y crecimiento para la próxima década, "fomentando la economía verde y la inclusión", ha indicado desde el centro.

El evento está dirigido a los centros de investigación y a las empresas vascas, y los temas principales a tratar serán las nuevas formas de internacionalización y exportación a partir del codesarrollo y de la generación de nuevas formas de intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento