La Biblioteca Central celebrará hasta la madrugada la X edición del 'Maratón de Cuentos'

  • La Biblioteca Central celebra este viernes la actividad 'Maratón de Cuentos' que organiza la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (RMBC). Así, en el conjunto de la programación cultural de la red, el programa de Narración Oral llega a su punto álgido con esta X edición de 'Maratón de Cuentos', donde la narración oral y la lectura encadenada de cuentos se desarrollará desde las 10,00 horas hasta la madrugada.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, la mañana está dedicada a la participación de colegios, que han estado preparando sus historias en las semanas anteriores. A partir de las 17,00 horas el maratón se orienta al público familiar, con la participación de los Clubes de Lectura y los participantes en la Escuela de Narración Oral.

A partir de las 21,00 horas comenzará la sesión orientada al público adulto. En esta ocasión esta sesión estará íntegramente protagonizada por narradores y narradoras profesionales del Gremio de la Narración Oral de Andalucía (GNOA), que precisamente ha elegido para hacer su presentación pública el Maratón de Cuentos de Córdoba en su décima edición.

Figuran entre ellos algunos narradores bien conocidos en la ciudad y otros que harán su presentación: Diego Magdaleno, Salva Atienza, Juan Villén, Pepepérez, Esther Yamuza, Juan Arjona, Anabel Gandullo y Pedro Mantero son algunos de ellos. La asistencia está abierta a todos los públicos y es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento