Sarkozy vendrá a España con Bruni en otoño

  • La Fundación Manuel Broseta le ha entregado en París un premio por su labor en la búsqueda de la defensa de las libertades.
  • Se ha comprometido a colaborar con España en la lucha contra ETA.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará el próximo otoño una visita oficial a España, acompañado de su esposa Carla Bruni, Sarkozy, a invitación del Rey don Juan Carlos.

El anuncio lo dio el propio Sarkozy este lunes en París durante el acto en el que la Fundación Manuel Broseta le entregó el premio Convivencia en reconocimiento por trayectoria política en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las libertades. El año pasado el galardón le fue entregado al Rey.

A la recepción celebrada en el Palacio del Elíseo acudieron entre otras personas, la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, la titular de Justicia, Rachida Dati, y los embajadores de España y Francia, Francisco Villar y Bruno Delaye, respectivamente.

Durante su discurso, Sarkozy garantizó el compromiso francés para colaborar con España en la lucha contra ETA y agradeció el "gesto" de la Fundación Broseta de otorgarle el premio. Por su parte, Camps expresó en nombre de la Fundación su agradecimiento al mandatario galo por su "tarea y su esfuerzo" para que España y Francia luchen "juntas contra el terror".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento