Nueve integristas relacionados con los atentados de Casablanca huyen de prisión

  • Lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos.
  • Dos de los presos están condenados a la pena capital, mientras que sobre otros cuatro recaen condenas a cadena perpetua.
  • En los atentados murieron 45 personas.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él
Nueve presos integristas, condenados por los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca,
consiguieron huir hoy de la prisión central de
Kenitra (a unos 40 kilómetros al norte de Rabat), informaron fuentes de la administración penitenciaria de Marruecos.

Dos de los presos que huyeron están condenados a la pena capital, mientras que sobre otros cuatro recaen condenas a cadena perpetua y sobre los tres restantes penas de 20 años de prisión.La evasión fue constatada esta mañana por la administración penitenciaria después del

registro cotidiano por parte de los vigilantes.

Los presos integristas en fuga lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos en esa prisión marroquí, la más grande del país y situada en una zona aislada de la ciudad, añadieron las fuentes.

En la historia de ese centro penitenciario figuran varias tentativas de evasión fracasadas, debido a sus fuertes medidas de seguridad y a las dos murallas gigantescas que la rodean. En los atentados criminales de mayo 2003 en la Casa de España y otros lugares de la ciudad

murieron 45 personas y más de 100 resultaron heridas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento