El Ayuntamiento de Vélez oferta más de 40 cursos online este verano para favorecer la inserción laboral juvenil

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) pone en marcha para este verano una oferta formativa compuesta por 42 cursos, destinados a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, a los que bonifica en el importe del curso en más del 80 por ciento del importe.

La concejala en funciones de Juventud, María Santana, y la gerente de 'Matrícula 10', Cynthia Díaz, han informado de las diferentes áreas formativas disponibles, centradas en temáticas muy demandadas por los jóvenes vinculadas al marketing y comercio, idiomas o nuevas tecnologías, entre otras muchas.

Santana ha destacado el trabajo del Consistorio en acciones de promoción del empleo y ha recordado que el pasado año fueron más de 600 jóvenes los que participaron en las diferentes actividades formativas organizadas desde el Área de Juventud, tanto presenciales como online, "y este año se continúa ampliando temáticas y respondiendo a la demanda formativa de los jóvenes".

Los 42 cursos que componen la programación se engloban en diez áreas temáticas en materias de comercio y marketing, administración y gestión, sanidad, hostelería y turismo, informática y telecomunicaciones, idiomas, servicios socioculturales y a la comunidad, Prevención de Riesgos Laborales, imagen personal y energía y agua.

La gerente de 'Matrícula 10', Cynthia Díaz, ha apuntado que al año pasado la participación había sido muy numerosa por lo que ha confiado en superar esa cifras este año. "Animamos a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para ampliar o mejorar sus competencias", ha agregado, recordando, igualmente que los cursos están acreditados por la Universidad de Nebrija y que "sirven para obtener créditos formativos tanto para oposiciones o bolsas de empleo que así lo requieran como para reconocimiento europeo".

"La duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento perfecto para aprovechar el tiempo durante el verano para formarse en nuevas e interesantes materias", ha apostillado la edil de Juventud.

Gracias a la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, todos los cursos tienen un coste de solo 25 euros y no existe límite de inscripciones. El plazo para matricularse está abierto hasta el día 12 de julio y los cursos se impartirán con inicio el 19 de julio y finalización el 13 de septiembre.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud de Vélez-Málaga, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o también a través del correo electrónico de contacto 'Matrícula 10': matriculadiez@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento