(Amp) Abel Caballero responsabiliza a la Xunta de la caída de viajeros en el aeropuerto de Peinador
(Amp) Abel Caballero responsabiliza a la Xunta de la caída de viajeros en el aeropuerto de Peinador EUROPA PRESS

A preguntas de los medios este miércoles en una rueda de prensa, ha detallado que las condiciones de una renovación del convenio "requieren (...) de reuniones" y ha recalcado la importancia de "estudiar el convenio" antes de definir el futuro del mismo.

Además, Abel Caballero ha indicado que todavía no se ha obtenido respuesta por parte de la Autoridad Portuaria en relación al escrito remitido.

Este convenio fue firmado en 1992 por el Ayuntamiento olívico, el Puerto de Vigo y la Zona Franca con un horizonte de 50 años -hasta 2042-.

Tras el accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en 2018, que se saldó con 467 heridos y el derrumbe de parte del Paseo de As Avenidas construido en virtud del acuerdo, el Ayuntamiento y el Puerto se han responsabilizado mutuamente de la falta de mantenimiento de la zona hundida.

Además, cada una de estas dos administraciones ha considerado que la reparación de la zona dañada corresponde a la otra. De hecho, el regidor instó hace semanas al Puerto a reconstruir la parte del paseo de madera hundida el año pasado, a la que se sumó un nuevo desplome esta primavera.

Mientras, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, avanzó el mes pasado que próximamente se abordaría la reordenación de 'Abrir Vigo al Mar', aunque rechazó concretar una fecha, y propuso la extinción del convenio.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.