Entregan los premios del Concurso de Relatos de Cortos de Centros de Educación Permanente

  • Manuel Monedero Pérez, alumno del Centro de Educación Permanente Al Ándalus, con el relato 'Sobrevivir a la adversidad' y María del Carmen Camino Pastor, del Centro de Educación Permanente La Jara de Las Lagunas de Mijas, con 'Los ojos de la soledad' han sido los ganadores 'ex aequo' del XXII Concurso de Relatos Cortos para los Centros de Educación Permanente, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.
Málaga.- Entregan los premios del Concurso de Relatos de Cortos de Centros de Educación Permanente
Málaga.- Entregan los premios del Concurso de Relatos de Cortos de Centros de Educación Permanente
AYUNTAMIENTO
Málaga.- Entregan los premios del Concurso de Relatos de Cortos de Centros de Educación Permanente

El segundo y tercer premio, al igual que el primero, son compartidos 'ex aequo', siendo respectivamente para Teresa Morales Salazar, del Centro de Educación Permanente Nueva Málaga, con el relato 'Los Lantiscares'; Felicidad Millán Soto, del Centro de Educación Permanente Puerto de la Torre, con 'Mi hijo Fran'; Francisca Cruzado García, del Centro de Educación Permanente Los Asperones, con 'Relato de los años 37' y Miguel Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Educación Permanente Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, con el relato 'El número 66'.

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga en Funciones en funciones, Gemma del Corral, ha entregado este miércoles en el centro Colección Museo Ruso San Petersburgo de Málaga los premios correspondientes a esta vigésima segunda edición.

El acto de entrega ha contado con la presencia del profesorado, alumnos de los centros participantes así como de familiares de las personas premiadas.

En total han participado en esta edición 16 centros de educación permanente que han presentado 40 relatos. En palabras del jurado "el alto nivel de los relatos presentados nos ha llevado a premiar ex aequo los tres primeros premios, y así reconocer el buen trabajo realizado".

El jurado, presidido por Rafael Centeno López, jefe del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Málaga, ha estado integrado por Francisco Ruiz Noguera, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Borda Crespo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Manuel Frías Raya, presidente del Colectivo de Formación de Adultos "La Pluma".

Por otro lado, han recordado que este concurso pretende promover y fomentar la creación literaria en los centros de Educación Permanente y posibilitar que estos centros se conviertan en un lugar de encuentro y puesta en común de experiencias de aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acudir a la educación, jóvenes que asisten para seguir con su formación educativa o emigrantes que llegan a nuestras ciudades con el deseo de trabajar y aprender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento