Detienen a una mujer acusada de intentar matar a su marido en Fuerteventura

  • Ha ocurrido en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).
  • La mujer asegura que había sido agredida por su marido.
  • El hombre permanece en ingresado con pronóstico reservado. 
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer identificada como María Pilar H.R. acusada de un presunto delito de tentativa de homicidio al agredir a su marido con un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud durante una "acalorada discusión" en su domicilio situado en una zona de acampada de La Caleta, en el municipo de La Oliva (Fuerteventura).

Al parecer ambos habían ingerido bastante alcohol

Los hechos tuvieron lugar durante esta madrugada, sobre las 02.30 horas, cuando el matrimonio mantuvo una discusión en el interior de la vivienda donde residían, una casa abandonada en la citada localidad, según informó la Benemérita en un comunicado.

"Al parecer ambos habían ingerido bastante alcohol" y la mujer manifiesta que fue previamente agredida por su marido y que ella reaccionó esgrimiendo la citada arma blanca con la que asestó una sola puñalada a su cónyuge, añade.

"No se teme por su vida"

La nota precisa que durante la discusión, la mujer, de 50 años de edad y natural de Lleida (Cataluña), agredió a su marido con un cuchillo causándole "una grave y profunda herida en la zona abdominal".

La víctima, identificada como Alfredo D.P., de 58 años y natural de Cáceres (Extremadura), fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece ingresado con pronóstico reservado aunque en principio "no se teme por su vida", agrega la nota. Por su parte, la Guardia Civil de Corralejo detuvo a la acusada, que ha quedado a disposición judicial en el día de hoy ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Puerto del Rosario donde prestará declaración en horas de la tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento