La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha confirmado este miércoles que las tres concejalas de la coalición se abstendrán en el Pleno de Investidura de este próximo sábado.

Asimismo, y a través de una nota de prensa, han lamentado que, tras plantear al PSOE un decálogo de medidas sobre las que trabajar para obtener los síes de la coalición morada y verde, los socialistas hayan declinado la propuesta, a juicio de Podemos-Equo, y hayan emplazado las conversaciones para la primera semana de julio.

"Nos hubiera gustado que la respuesta concretara los asuntos en los que estamos y no estamos de acuerdo con más detalle y tener posibilidad real de trabajarlos antes del Pleno del 15 de junio", ha insistido Huergo.

Por este motivo, y ante lo que consideran el desinterés del PSOE por una verdadera mayoría progresista en la ciudad, a partir del lunes 17, "Podemos Equo Xixón dedicará toda su energía a trabajar por las políticas que necesitan todas las vecinas y vecinos de Xixón", ha avanzado Huergo, quien fue cabeza de lista en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.