El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha comprometido a "hablar" con los vecinos sobre los rellenos en el canal de Deusto, cuya conveniencia ha defendido. Azkuna ha dicho que en caso de no acometerse estos rellenos, el plan de urbanización de Zaha Hadid para Zorrozaurre no estaría en riesgo porque éstos sólo representan un pequeño porcentaje de las actuaciones previstas en la zona.

En este contexto ha enmarcado las palabras del teniente de alcalde, Ibón Areso, de que los rellenos son "la mejor solución" para la zona y las declaraciones de la concejala de urbanismo, Julia Madrazo, de que el relleno no es una parte nuclear del proyecto.

Azkuna ha considerado que ambas posturas son "totalmente compatibles" y ha defendido que no hay divergencias en el equipo de Gobierno.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno municipal acudirá a los próximos pleno con "una postura consensuada y uniforme" sobre el tema.

Por otra parte, Azkuna se ha referido al proyecto para reorganizar el tráfico en la zona de Bolueta y se ha mostrado partidario de hacerlo con la creación de nuevas aceras, la colocación de badenes y semáforos y la construcción, si fuera necesario, de una rotonda.

Azkuna ha considerado que soterrar la carretera en esta zona es una operación de "mucho dinero, muchas complicación y mucha discusión" y ha abogado por adoptar primero "soluciones relativamente sencillas" como las apuntadas por él.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO