Democracia Ourensana avanza que se votará a sí misma y deja en manos de PP y PSOE alcanzar la mayoría en el Ayuntamiento

  • OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)
26M.- Democracia Ourensana recurre a la 'inteligencia artificial' y un robot japonés pedirá el voto para Jácome
26M.- Democracia Ourensana recurre a la 'inteligencia artificial' y un robot japonés pedirá el voto para Jácome
EUROPA PRESS - Archivo
26M.- Democracia Ourensana recurre a la 'inteligencia artificial' y un robot japonés pedirá el voto para Jácome

Los siete concejales que Democracia Ourensana obtuvo en las pasadas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ourense votarán al portavoz de su formación, Gonzalo Pérez Jácome, como candidato a la Alcaldía en la sesión de investidura del próximo sábado. "Eso es totalmente seguro", ha dicho Jácome.

Llegados a este punto, la formación espera "llegar a un acuerdo antes del sábado" y, para ello, confía en "sumar los suficientes para tener la mayoría absoluta, bien sea con el PP o con el PSOE", ha sostenido este miércoles su candidato a la alcaldía.

Jácome ha asegurado que recibió estos días "un clamor social" a través de sus redes sociales, en las que sus seguidores le piden "echar a Baltar". A este respecto, ha sostenido que "si ahora mismo se releva la Diputación puede mejorar algo Ourense pero el cambio en Ourense pasa porque DO tenga la alcaldía".

ECHAR A BALTAR "YA ES DISTINTO"

La decisión de echar a Baltar, sostenida a lo largo de toda su campaña electoral, ya no se muestra tan clara para Jácome. "Cuando las cosas están condicionadas, como en este caso que todos tenemos la llave de otros, ya es distinto", ha explicado.

Diferente también sería su postura si ellos fuesen la única llave para formar gobierno. "Obviamente en nuestra carta a los Reyes Magos pediríamos echar a Baltar", ha sostenido, si fuese este el caso.

Preguntado abiertamente por si Baltar es un impedimento en cualquier posible acuerdo, Jácome se ha remitido a una frase pronunciada en numerosas ocasiones: "Pactaríamos con el demonio si nos trae el cielo para Ourense".

DO NO PIDE LA DIPUTACIÓN

"La condición que tenemos ahora mismo es que queremos cuatro años en la alcaldía. Obviamente, no vamos a pedir la Diputación", ha mantenido Jácome este miércoles. Con lo cual, deja al "descarte" lo que suceda con el ente provincial.

Jácome ha negado haber propuesto al PSOE gobernar dos años cada uno el Ayuntamiento de Ourense. "La iniciativa es de los socialistas y nosotros dijimos que no", ha dicho. "Al estar en juego las dos administraciones bien se pueden repartir, ya sea con el PP o con el PSOE", ha aclarado.

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES

Por el momento, continúan las negociaciones con todas las partes. "Somos los más abiertos al diálogo, incluso hemos hablado con Ciudadanos sobre el Ayuntamiento a pesar de no tener la llave de la gobernabilidad en la ciudad", ha señalado Jácome.

En este punto, ha sostenido que "no" están más próximos a cualquier tipo de acuerdo con el PP que con el PSOE. Seguirá la ronda de negociaciones con ambos y espera obtener una conformidad antes del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento