Las lesbianas, protagonistas del Orgullo Gay

  • Recorrerá Madrid el próximo 5 de julio.
  • El lema: por la visibilidad lésbica.
  • Uno de cada tres matrimonios gay es de mujeres.
El reconocimiento de lucha de las lesbianas y la apuesta por su visibilidad social centrarán la manifestación del Orgullo Gay organizada por los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de España el
próximo 5 de julio en Madrid.

Así lo ha manifestado a Efe el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, quien ha destacado que el lema escogido, "por la visibilidad lésbica", persigue reconocer la lucha de las mujeres lesbianas para lograr corrientes más progresistas en la sociedad.

10.000 matrimonios homosexuales

Poveda ha recordado que con la marcha del próximo 5 de julio, apoyada por más de 300 colectivos y a la que calcula podrían acudir más de un millón de personas, se cumplirán treinta años de manifestaciones en Madrid por el orgullo gay, una marcha "que es ya todo un referente en Europa".

"Uno de cada tres matrimonios entre homosexuales une a mujeres", ha asegurado la coordinadora del Área de Políticas lésbicas de la FELG, Carmen Hernández, quien ha considerado que esta proporción sería mayor si disminuyera el miedo que muchas mujeres tienen todavía a declarar su homosexualidad en el entorno familiar.

En la marcha del Orgullo Gay también se instará al PP a que retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional por la ley de matrimonios homosexuales. "Ya hay 10.000 parejas que se han acogido a este derecho sin que se haya roto la familia como muchos pronosticaban", ha subrayado Poveda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento