Fundación Naturgy explicará en La Rinconada a familias vulnerables pautas para un consumo energético eficiente

  • La Fundación Naturgy organizará este jueves día 13 de junio una sesión formativa de su 'Escuela de Energía' en el municipio sevillano de La Rinconada, dirigida a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética para ofrecerles "pautas para realizar un consumo energético más eficiente", reduciendo el importe de su factura "sin perder las condiciones de confort en el hogar".

Según ha detallado la fundación en una nota, la convocatoria en La Rinconada de este jueves se realiza de la mano del Ayuntamiento de la localidad, mientras que las otras dos sesiones tendrán lugar en colaboración con la Fundación Aljaraque los días 14 y 25 de junio.

En lo que va de año, la Fundación Naturgy ya ha organizado otras siete jornadas de la 'Escuela de Energía' en distintas localidades de Sevilla, a las que han asistido alrededor de 70 familias vulnerables.

En las sesiones de la 'Escuela de Energía' se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo.

"Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres", según afirma la directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy, Ester Sevilla.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo.

En ese sentido, ha resaltado que "esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España".

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 15.600 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.

Cualquier entidad o ayuntamiento que quiera ofrecer este tipo de formación gratuita puede ponerse en contacto con la Fundación Naturgy a través de la página web de la Fundación -'http://www.fundacionnaturgy.org/'- o en el correo electrónico 'escuelaenergia@naturgy.com'.

LA FUNDACIÓN NATURGY Y EL PLAN DE VULNERABILIDAD ENERGÉTICA

El Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy es el primero desarrollado por una empresa energética española y data de 2017. El programa contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales.

La Fundación Naturgy, fundada en el año 1992, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento