UU.AA presenta reclamaciones por 400.000 euros en impagos a productores lácteos

  • El sindicato Unións Agrarias ha presentado reclamaciones por impagos de primeros compradores o intermediarios a productores lácteos en Galicia por valor de 400.000 euros. Así lo ha avanzado el secretario xeral de UU.AA., Roberto García, en rueda de prensa, en la que ha añadido que están "pendientes" de formalizar una reclamación general contra Lácteos Ortegal, "que va cambiando de nombre y que el solo acumula más de tres millones de euros que adeuda a cooperativas y ganaderos".
LUGO (UU.AA.)
LUGO (UU.AA.)
EUROPA PRESS
LUGO (UU.AA.)

"Es una empresa que tiene imposibilitado la reclamación de cantidad toda vez que dicha empresa tiene puesta una demanda penal contra otro intermediario que imposibilita que podamos hacer la reclamación de cantidad", ha concretado.

Esas reclamaciones afectan a deudores como Central Lechera de Lugo. con cinco ganaderos a los que se les debe leche desde enero de 2019. Asimismo, unas 16 demandas van contra Logística Alimentaria por 118.000 euros desde 2015.

"No solo demandamos a los primeros compradores por impagos a los ganaderos, sino que demandamos a las industrias que recibieron la leche de estos primeros compradores, dado que nosotros entendemos que el lucro real lo tienen las empresas y entendemos que por parte de la administración se debería de ser más riguroso".

Con ello ha avanzado que plantearán "una modificación legislativa" a la Xunta de Galicia y a los grupos políticos del Parlamento gallego, para que no pueda recibir subvenciones públicas cualquier industria láctea o primer comprador que tenga demandas por reclamación de cantidad, del mismo modeo que tiene que estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a Hacienda.

"Vamos a pedir que estas empresas que tenemos en el juzgado para cobrar la leche, que pueden tardar cuatro o cinco años ante una reclamación de cantidad que es algo que debería de ser un procedimiento más rápido, parece lógica que algunas que cobran de subvenciones más de 800 mil euros se les paralice cualquier pago", sostuvo finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento