21 Pianistas participan en la segunda prueba del 50 Premio "Jaén"

  • El certamen está considerado como uno de los principales del mundo.
  • Diez países están representados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
Un total de 21 de los 49 pianistas participantes en el 50 Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén" toman parte a partir de hoy en la segunda prueba de este certamen, el más antiguo de España en su modalidad musical, que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

Participarán los jóvenes intérpretes Wu Chun, Yun Yi Qin y Jingxian Xie (China); Seong-Jin Choi, Dong Kyu Kim y Jeong Yoon Lee (Corea); Claudio Carbó Montaner y Antonio Ortiz Ramírez (España); Henry Thomas Kramer (Estados Unidos); Sonja Fraki y Satu Paavola (Finlandia) y Héléne Tysman (Francia).

También Tommaso Cogato (Italia); Tomoe Kawabata, Sugano Masanori, Miku Omine y Itsuki Takahashi (Japón); Olga Kozlova, Evgueni Starodubtsev y Alexander Yakovlev (Rusia) y Stefan Ciric (Serbia).

En total serán diez los países que están representados en esta prueba: Japón (4), Corea, China y Rusia (3 cada uno de ellos), España y Finlandia (2), Estados Unidos, Francia, Italia y Serbia (1).

Estos 21 pianistas recibirán por haber superado la primera prueba de este certamen y concursar en esta segunda bolsas de viaje de 300 euros con los que sufragar parte de los gastos derivados de su traslado a Jaén y de su estancia en la ciudad durante su participación en este concurso, según se establece en las bases del mismo.

El fallo de estos galardones se dará a conocer junto al resto de los premios, tras la prueba final que se celebrará el próximo viernes, 11 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento