Las vacantes para trabajar en La Rioja crecieron en mayo un 75% respecto al mes anterior

  • Las vacantes para trabajar en La Rioja crecieron en mayo un 75 por ciento respecto al mes anterior, hasta las 1.873, según datos de InfoJobs. Las cifras de la empresa señalan que hubo un total de 263.271 vacantes de empleo para trabajar en España. Esta cifra supone un incremento del 12 por ciento respecto al mes anterior, con 27.874 vacantes más.

Madrid, seguida de Cataluña y de Andalucía han sido las Comunidades Autónomas que más empleo han generado concentrando el 64 por ciento del total de vacantes. En concreto, InfoJobs canalizaba 77.029 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en el mes de mayo, un 29 por ciento del total de vacantes publicadas en la plataforma.

Por su parte, Cataluña concentraba, el pasado mes, el 26 por ciento de las vacantes de InfoJobs, superando las 67.000 vacantes (un 16 por ciento más que en el mes de abril). En tercera posición se encuentra Andalucía, cuyas vacantes suponen el 9 por ciento de las registradas por InfoJobs en el mes de mayo.

En lo que respecta a la evolución mensual, La Rioja ha sido la Comunidad Autónoma que ha experimentado un crecimiento relativo mayor en el último mes. Le siguen Castilla-La Mancha, con un crecimiento de vacantes del 40 por ciento, y Aragón, del 33 por ciento. En el lado opuesto, solo tres Comunidades Autónomas han visto descender - aunque muy levemente - el número de vacantes publicadas respecto al mes anterior: Islas Baleares (-3 por ciento), Galicia (-2 por ciento) y las Islas Canarias (-1 por ciento).

SERVICIOS, CLAVE EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

El 19 por ciento de las vacantes publicadas en InfoJobs en el mes de mayo correspondían al sector de Comercial y Ventas. Un mes más, Comercial y ventas ocupa la primera posición en lo que a volumen de vacantes publicadas se refiere (49.439) y es uno de los dos sectores que más empleo genera en todas las Comunidades Autónomas.

A éste le siguen el sector de Atención a Clientes que, con un crecimiento del 24 por ciento respecto al mes anterior, ha superado en mayo las 30.700 vacantes; e Informática y telecomunicaciones, que acumula el 10,5 por ciento de las vacantes publicadas en InfoJobs (27.559).

Por su parte, el sector Turismo y restauración también ha sido clave en la generación de empleo en InfoJobs durante el pasado mes. Ya próximos a la campaña de verano, InfoJobs ha sumado un total de 24.376 vacantes para trabajar en este sector en el mes de mayo, con un incremento del 14 por ciento respecto al mes de abril. Entre las Comunidades Autónomas que contaban con un porcentaje mayor de vacantes del sector turismo encontramos Islas Baleares (donde el 26 por ciento de las vacantes publicadas para trabajar en esta Comunidad pertenecían a dicho sector), Islas Canarias (15 por ciento) y Comunidad Valenciana (15 por ciento).

En el caso de La Rioja, los 3 sectores que más empleo han generado son Compras, logística y almacén (23,7 por ciento), Comercial y ventas (14,3 por ciento) y Profesiones, artes y oficios (7,4 por ciento).

A nivel nacional, el volumen de vacantes de contratación indefinida supera el 28 por ciento en InfoJobs

En España, un total de 70.850 vacantes en InfoJobs ofrecían modalidad contractual indefinida el pasado mes, lo que supone el 28,2 por ciento de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Ha sido, después de la de duración determinada, la modalidad contractual más ofertada en InfoJobs.

Y es que, las contrataciones para cubrir los puestos de trabajo creados de cara a la campaña estival han hecho crecer en el mes de mayo el número de vacantes que ofrecían contratos de duración determinada. En concreto, a nivel nacional un total de 84.104 vacantes en InfoJobs ofrecían este tipo de modalidad contractual, un 22 por ciento más que en el mes anterior.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, continúan predominando en InfoJobs las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 60 por ciento del total de vacantes publicadas en el mes de mayo. El 19 por ciento de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial, mientras que solo el 2 por ciento de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento