De la Rosa confía en que Cs rectifique su postura y facilite al PSOE la Alcaldía de Burgos

  • El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confiado este miércoles en que Ciudadanos rectifique su postura y facilite al PSOE la gobernabilidad durante los próximos cuatro años en la ciudad, minutos antes de la celebración de la última sesión plenaria de la legislatura.

De la Rosa ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en la necesidad de que la formación de Albert Rivera, "por la razón que sea", rectifique su postura y permita un gobierno liderado por el PSOE.

En este sentido, ha señalado que no sabe a qué espera Ciudadanos para dar explicaciones ante los vecinos de Burgos respecto a sus verdaderas intenciones de permitir, "porque todo apunta a ello", que haya un nuevo gobierno del Partido Popular en la ciudad.

Para Daniel de la Rosa, esta circunstancia se antoja "frustrante y decepcionante" para el conjunto de la ciudadanía ya que, según ha reiterado, "la gran mayoría de los burgaleses votaron en clave de cambio" en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

De la Rosa ha reseñado que el PSOE obtuvo en los comicios una victoria "histórica y rotunda" y ha lamentado que aquellos que estaban llamados a posibilitar el cambio, en alusión a Ciudadanos, "parece ser que van a traicionar esa voluntad mayoritaria".

El candidato socialista a la Alcaldía ha señalado, finalmente, que de confirmarse esta opción, la formación naranja "va a decepcionar como nunca en esta ciudad ha sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento