Málaga.- 26M.- PSOE y Alternativa Local reeditarán el pacto de gobierno en Sierra de Yeguas
Málaga.- 26M.- PSOE y Alternativa Local reeditarán el pacto de gobierno en Sierra de Yeguas PSOE SIERRA DE YEGUAS

De esta manera, se repetirá el pacto suscrito hace cuatro años, aunque esta vez los socialistas cuentan con cinco concejales -dos más que tras las elecciones municipales de 2015- y AL sólo estará representada en el Consistorio por su cabeza de lista, María del Carmen González.

Tras varias reuniones mantenidas en los últimos días, responsables de ambos partidos están conformes en mantener la misma dinámica de trabajo desarrollada en el pasado mandato municipal. "Somos conscientes de que a la mayoría de los vecinos le ha convencido nuestra forma de gobernar, y a partir de aquí seguiremos trabajando con la misma fuerza e interés para Sierra de Yeguas y Navahermosa", ha subrayado el regidor en funciones.

La negociaciones, como ha admitido el propio González Gallardo, no han sido complicadas con una formación que volverá a ser parte integrante del equipo de gobierno. En concreto, la concejala de AL será teniente de alcalde y asumirá las áreas de Economía y Hacienda, Cultura y Medio Ambiente. El resto se repartirán entre los ediles del PSOE. Esta semana se formalizará el acuerdo de cara a la constitución de la Corporación municipal el próximo sábado.

Al margen de este acuerdo, González Gallardo se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados obtenidos en las recientes elecciones municipales, ya que el PSOE volvió a ser "el partido más votado del municipio y creciendo en votos hasta acercarse a la mayoría absoluta".

En este sentido, el objetivo estos cuatro años es tener un mandato "tranquilo, sólido y para trabajar por los intereses de los vecinos de Sierra de Yeguas y Navahermosa".

El objetivo de AL es también dar una estabilidad al Gobierno municipal. "Creemos que es necesario para seguir haciendo cosas como en los cuatro años anteriores", ha manifestado su edil María del Carmen González, que pese a haber pasado de tres a un concejal, asegura que tiene "la misma ilusión y fuerza para seguir luchando por el municipio".

González Sánchez también está satisfecha con sus responsabilidades de Gobierno, "que en parte mantiene para los próximos cuatro años", como las relacionadas con la economía y las arcas municipales, continuando al frente de la central de compras, "para seguir todo lo que podamos" con la política de ahorro del Ayuntamiento.

La líder de AL asegura que los último cuatros años en el Consistorio han sido "muy positivos, estando muy comprometidos con un equipo de gobierno bastante coherente". "El resultado ha sido bueno y queremos seguir con esta experiencia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.