El PSOE da por rotas las negociaciones en Formentera y GxF pide "tranquilidad"

  • El PSIB dio anoche por rotas las negociaciones con Gent per Formentera (GxF) después de recibir la oferta de la formación insularista de gobernar uno de los cuatro años de la próxima legislatura que arranca el próximo sábado 15 de junio.

En un comunicado de prensa, el secretario general del PSOE en Formentera, Rafa Ramírez, ha criticado "la falta de altura de miras" de su "socio natural de gobierno" y ha asegurado que "no sería justo aceptar unos términos que no se corresponden con la realidad surgida de las urnas".

Ramírez basa sus acusaciones en la realidad acontecida en 2015 en otras instituciones como el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma o el Consell de Menorca, donde la representación en Presidencia estuvo repartida. Por ello, considera "una irresponsabilidad política y una falta de generosidad al pueblo de Formentera" la oferta de la candidatura liderada por Alejandra Ferrer.

Además, desde el PSOE apuntan a otros problemas, como "desajustes y discrepancias en la estructura orgánica del Consell" que, sin embargo, reconocen que "se hubiesen resuelto sin problemas, trabajando como toca".

Ramírez ha concluido recordando que, en su acuerdo para concurrir en coalición al Parlament balear, no se establecía el reparto del tiempo, y la prueba es que ahora desde GxF estaban dispuestos a negociar la representatividad en la Cámara balear".

Ante estas declaraciones, desde Gent per Formentera han querido transmitir un mensaje de "tranquilidad y confianza mientras duren las conversaciones para conseguir un gobierno estable y de progreso".

Desde la formación insularista se han mostrado convencidos de que "ambos partidos llegarán a un acuerdo para un gobierno estable y de progreso en la línea de los gobiernos que ha tenido Formentera en los últimos 12 años".

Desde GxF explican que "en el marco de las negociaciones ambos partidos plantean sus propuestas y es trabajo y responsabilidad de las dos partes llegar a un acuerdo", por lo que se han mostrado "seguros" de que lo conseguirán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento