Málaga.- Sucesos.- Detenidos un padre y su hijo e intervenidas 510 plantas de marihuana en una finca de Málaga
Málaga.- Sucesos.- Detenidos un padre y su hijo e intervenidas 510 plantas de marihuana en una finca de Málaga CNP

La investigación se inició a raíz de una información de carácter anónimo que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble localizado en una finca de un diseminado de Puerto de la Torre.

A partir de las diligencias practicadas, los agentes ubicaron con exactitud el inmueble bajo sospecha y constataron cómo del mismo emanaba un fuerte olor a marihuana, apreciándose, además, un ruido constante de motores de transformadores y de aparatos de aire acondicionado, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Con la entrada y registro en la vivienda, la Policía desmanteló un cultivo con 510 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado y consiguiente distribución, e intervino los aparatos y útiles propios de este tipo de instalaciones.

En la denominada operación 'Escoba' contra el tráfico de estupefacientes, los agentes detuvieron a padre e hijo, ambos con antecedentes policiales, considerados responsable y cuidador, respectivamente, del invernadero. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número seis de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.