Gallardón es el político más valorado y más popular entre los votantes del PP

  • Le siguen Aguirre y Rajoy, en este orden.
  • La imagen de Ruiz-Gallardón ha mejorado "notablemente" tras el 9-M.
  • Aznar se sitúa en el cuarto lugar en cuanto a la valoración.
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.

Alberto Ruiz-Gallardón no sólo es el político favorito entre los votantes del PP, sino también el mejor valorado, incluso después de las elecciones del 9-M, seguido de Esperanza Aguirre y de Mariano Rajoy, el líder del partido y responsable de que ninguno de los dos estuviera en las listas del PP a las últimas elecciones.

Según una encuesta realizada por Ipsos para el diario Expansión que se publica este lunes, Alberto Ruiz-Gallardón es también el político que goza de mayor popularidad, por delante de los miembros del Gobierno.

Además, su imagen ha mejorado "notablemente" tras las elecciones, y ha subido su valoración entre los votantes del PP del 82% de la última encuesta, realizada en enero de 2008, al 85% de marzo.

En ese mismo ránking, Esperanza Aguirre ha caído del 84% al 73%, lo que le deja también por detrás del regidor madrileño entre los preferidos de los votantes del PP en Madrid, puesto que hasta la anterior consulta ostentaba la presidenta.

Aznar, 'medalla de chocolate'

El sondeo, realizado entre mil individuos mayores de edad los días 28 a 30 de marzo, sitúa a José María Aznar en el cuarto lugar en cuanto a la valoración de los políticos, con un apoyo que ha caído al 70%, del 82% de la última encuesta.

Rajoy ocupa el tercer puesto, con una diferencia mínima en la valoración del sondeo de enero. Un 35% de los encuestados encuentran positiva su labor, frente a un 59% que la ven negativa; es decir, seis de cada diez critican su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento