La televisión de los creadores de Skype abandona el negocio a nivel internacional

  • Se centrará sólo en EE UU.
  • No ha conseguido el número suficiente de usuarios.
  • La dificultad para conseguir derechos de contenidos interesantes también ha sido determinante en este retroceso.
Joost.
Joost.
ARCHIVO
Joost.

Hace poco más de un año nacía Joost, la televisión por internet de los creadores del servicio de teléfono por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa.

El portal de vídeos, conocido durante un tiempo como "The Venice Project", aspiraba a convertirse en un  éxito mundial capaz de hacer sombra al todopoderoso YouTube. Sin embargo, ahora Joost se ve obligado a abandonar el negocio a nivel internacional y a centrarse en el mercado estadounidense.

Joost se ha encontrado con varios obstáculos que no ha sido capaz de superar. Uno de los más importantes ha sido la incapacidad para obtener los suficientes derechos de emisión de contenidos atractivos para los internautas.

Esto ha impedido que el servicio consiguiese los suficientes usuarios para mantenerse a flote y ha quedado por detrás de otros portales de vídeos como Hulu, de NBC y de News Corp. de Rupert Murdoch.

Uno de sus principales problemas ha sido, como en otros portales de vídeo (incluso iTunes, de Apple), que los derechos de emisión para algunos países debían ser renovados continuamente y que en parte existían acuerdos previos al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento