Gent per Formentera ofrece al PSIB un año de presidencia del Consell

  • Gent per Formentera (GxF) ha ofrecido este lunes al PSIB un año de presidencia del Consell y un año de diputado al partido socialista, en el marco de las negociaciones entre ambas formaciones de cara a configurar el gobierno de la institución insular en la próxima legislatura, según ha informado el partido en una nota.

Desde GxF han señalado que el PSIB ha mantenido durante todas las negociaciones la exigencia de disponer durante dos años de la presidencia del Consell.

Sin embargo, GxF considera que la presidencia de la institución les correspondería aunque han planteado una "postura intermedia" para "facilitar la estabilidad" de la institución, consistente en la cesión de un año de presidencia y un año de diputado al PSIB.

"Pese a ser la fuerza más votada por el pueblo de Formentera, GxF ha entendido el mensaje de la ciudadanía de que las fuerzas de progreso tengan representación conjunta en el govern del Consell", ha señalado la formación, que ha puesto de relieve las líneas programáticas "comunes" y los objetivos "compartidos" por ambos partidos.

"Después de estudiar la propuesta y analizar los resultados electorales, la ejecutiva de GxF considera que esta oferta es responsable, razonable y justa", han resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento