Ryanair
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair. EP

Un pasajero italiano fue detenido este martes en el aeropuerto de la ciudad portuguesa de Oporto tras protagonizar un altercado con la tripulación de un vuelo y gritar que había una bomba en el avión.

El incidente, según fuentes de la autoridad aeronáutica lusa, se produjo en una aeronave de Ryanair antes del despegue, cuando el pasajero, de 26 años, se enfrentó con la tripulación, que pidió la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los agentes sacaron al pasajero del avión y le condujeron a las instalaciones policiales del aeropuerto para interrogarle.

La situación se resolvió con rapidez y, de acuerdo con las mismas fuentes, sin afectar a las operaciones del aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, la segunda ciudad del país.

"El vuelo entre Milán Bérgamo y Oporto del 11 de junio aterrizó con normalidad en su destino", insisten desde la compañía. "Las autoridades portuguesas recibieron una falsa alerta de seguridad, por lo que los clientes permanecieron en el avión mientras la policía lusa llevó a cabo el registro correspondiente y dio el visto bueno al avión para que siguiera operando", explican desde Ryanair. "Este tema está ahora en manos de la policía local", zanjan.