Medidas para evitar la propagación de un brote de sarampión

  • Afecta fundamentalmente a Algeciras y a las personas entre 26 y 40 años.
  • Se han detectado una treintena de casos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ya ha adoptado medidas preventivas tanto en el entorno laboral como familiar de estas personas para evitar la propagación del sarampión. En la comarca se han detectado unos treinta casos de personas aquejadas de sarampión, principalmente en Algeciras.

La mayoría de afectados por este brote son personas de entre 26 y 40 años y que se localizan en Algeciras. Los casos detectados en La Línea y Los Barrios corresponden a personas que, aunque residen en estos municipios, tienen su trabajo en la ciudad algecireña.

Los primeros casos se registraron el pasado 20 de marzo, por lo que no se descartan la aparición de nuevos casos, ya que el período de incubación ronda las dos semanas.

Medidas

Los centros de salud del Campo de Gibraltar ya han vacunado al personal sanitario de la zona, así como al entorno laboral y familiar de los afectados en aquellos casos en lo que no están vacunados o no pasaron la enfermedad en su momento.

Además, se ha adelantado la administración de la vacuna triple vírica a los bebés de doce meses, en lugar de a los quince meses, como viene siendo habitual.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento