Cruz Roja de Palencia inicia una campaña para captar familias de acogida

  • Las familias acogen temporalmente a niños con dificultades sociales.
  • En la actualidad se encuentran en este régimen en la provincia once menores pero la ONG tiene varios más en lista de espera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Cruz Roja de Palencia ha iniciado una campaña divulgativa para lograr captar más familias que puedan llevar a cabo acogidas temporales de niños con dificultades sociales, al verse inmersos en situaciones adversas y no poder cuidarles adecuadamente sus progenitores, según informaron fuentes de la organización no gubernamental (ONG).

Los responsables del programa social apuntaron que tanto en la provincia palentina como en la Comunidad existen situaciones de riesgo de exclusión que afectan a numerosos niños. Desde 1989, existe un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León que trabaja en un programa destinado a buscar y formar familias de acogida.

Tenemos varios menores en lista de espera

En la actualidad, en Palencia se encuentra en régimen de acogida un total de once menores pero, sin embargo, Cruz Roja sigue precisando de la colaboración de más personas o familias palentinas colaboradoras. "Hay que hacer un hueco en su hogar a más niños, puesto que tenemos varios menores en lista de espera", apuntaron.

Los acogedores son conscientes de que no es su hija; pero ello no les impide quererla

"Son niños que sufren la separación de sus padres, que viven en centros especiales y que necesitan lo más básico para crecer como personad y del calor de una familia", añadieron desde la ONG. En ese sentido se puso como uno de los ejemplos positivos el de Irene, una niña de seis años que vive con una familia palentina desde 2005, ya que su madre no podrá cuidarla durante un tiempo.

La familia de acogida "está muy satisfecha", sostienen los responsables del programa de acogida, al tiempo que aseveran que a sus padres temporales les aporta una experiencia educativa que resulta beneficiosa para sus propias hijas. "Saben que la niña algún día dejará su casa y volverá con su madre, con la que tienen un contacto regular y se mantienen los lazos afectivos. Los acogedores son conscientes de que no es su hija; pero ello no les impide quererla y cuidarla como a una más", indicaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento