Licitada una actuación de reforma para el colegio de El Cuervo afectado por un desprendimiento en 2018

  • La Agencia Pública Andaluza de Educación ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ana Josefa Mateos Gómez de El Cuervo (Sevilla), por un importe de 136.790,50 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, toda vez que este centro escolar estuvo marcado por el accidente ocurrido en enero de 2018 al desprenderse un sector del techo de escayola del aula de música.

Las obras licitadas tienen como objetivo resolver el deterioro que presentan diferentes elementos del edificio educativo debido al paso de los años. Así, por un lado se llevará a cabo la remodelación integral de los aseos del centro, que serán demolidos y reconstruidos. También se sustituirá parte de la cubrición de la montera ubicada en el centro del colegio para resolver el deterioro de los tramos de policarbonato existentes.

Asimismo, se demolerán los falsos techos existentes en dos aulas de infantil, lo que supondrá también actuar en las luminarias, circuitos eléctricos, instalaciones ocultas, pintura, etc. También se mejorarán las cubiertas, resolviendo problemas de filtraciones de agua y sustituyendo unas carpinterías metálicas deterioradas, y se actuará en los forjados. Por último, se realizará una OCA (Organismo de Control Autorizado) a la instalación eléctrica.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento