Conciertos y conferencias en el arranque este miércoles del festival del centenario de La Pamplonesa

  • Este miércoles arranca el festival internacional de bandas IFOB, con el que se conmemora hasta el 16 de junio el centenario de la banda municipal La Pamplonesa. En la primera jornada del festival habrá conferencias, conciertos y la proyección de un documental sobre La Pamplonesa.

El programa comienza a las 16 horas en el Palacio del Condestable con varias conferencias en las que se hablará sobre las bandas de música en la época contemporánea, el nacimiento y la evolución de La Pamplonesa, o la evolución de su repertorio.

Los asistentes podrán disfrutar también de la proyección del documental 'La Pamplona de La Pamplonesa', una producción de Multimagen y la propia banda que resume sus cien años de historia.

Posteriormente, a las 18 horas, tendrá lugar una recepción a las bandas extranjeras en la plaza del Ayuntamiento, seguida de varios conciertos de acceso libre en el mismo lugar.

Las trompistas Sarah Willis y Nury Guarnaschelli, norteamericana y argentina respectivamente, se encargarán de trazar las primeras melodías de este festival internacional. Después de ellas actuarán la japonesa Iwakura Wind Orchestra y el ensemble de metales Brass Academy Alicante.

A las 20 horas, el Teatro Gayarre acogerá el concierto 'Danzar al viento', de la mano de la banda municipal de música de Bilbao y el solista internacional de clarinete José Franch-Ballester.

El cierre del primer día de festival tendrá lugar en la sala Zentral con el ritmo de la banda 'No more blues' a las 22 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento