El pasodoble 'València' marca el ritmo de la manifestación del Orgullo 2018 en la ciudad

  • El Día del Orgullo LGTBI+ 2019 regresará al 'cap i casal' con una gran manifestación, una fiesta en la plaza del Ayuntamiento y diferentes actividades como proyección de documentales, conferencias o festivales para público infantil, al ritmo del pasodoble 'València', del que utiliza las primeras estrofas: "València es la tierra de las flores, de la luz y del", mientras que una bandera LGTBI sustituye al "color" de la canción.
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA CAMPAÑA DEL DÍA DEL ORGULLO 2019
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA CAMPAÑA DEL DÍA DEL ORGULLO 2019
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA CAMPAÑA DEL DÍA DEL ORGULLO 2019

La programación del Día del Orgullo 2019 ha sido anunciada este martes por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en funciones, Isabel Lozano, que la ha presentado bajo la premisa de "celebrar y reivindicar la importancia de la defensa de la diversidad en nuestra ciudad por cuarto año consecutivo", ha señalado el consistorio en un comunicado.

La campaña, a cargo de Democràcia Estudi, está basada en el pasodoble 'València', del que utiliza las primeras estrofas porque "todos y todas sentimos que, en estos momentos, después de cuatro años de promover e incidir en la importancia de los valores de la diversidad en nuestra ciudad, estos ya forman parte de la identidad valenciana, igual que este pasodoble", ha apuntado Lozano.

"Con esta campaña queremos celebrar y reivindicar el Orgullo en nuestra ciudad, ya que València se ha consolidado como un referente a nivel estatal respecto a la defensa de la diversidad y a la reivindicación de todas las maneras de ser y querer", ha destacado.

La programación, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio, estará protagonizada por la Manifestación del Orgullo LGTBI+ 2019 y la posterior fiesta en la plaza del Ayuntamiento, que se celebrarán el 29 de junio.

Además, incluye diferentes actos como la proyección de documentales, charlas, conferencias, exposiciones, festivales para el público infantil (Pekefesta), encuentros de cine, visitas temáticas y actividades deportivas. También se colgará la bandera del Orgullo en el balcón municipal y se iluminará la fachada del propio consistorio y de la Porta de la Mar.

"LA DIVERSIDAD Y EL ORGULLO DE SER AMOR"

Respecto al diseño de la campaña, el representante de Democràcia Estudi, Javier Tortosa, ha explicado que tiene una "lectura fácil" y que "contiene los conceptos y valores que ya tienen la diversidad y el orgullo de ser amor".

En la página web, además de consultar la programación, los ciudadanos también pueden descargar la campaña en diferentes formatos, como fondos de pantalla para móviles y escritorio, pósters, tonos para móviles y diseños para camisetas.

Por otro lado, en las 32 bibliotecas municipales de València se pondrán a disposición los Centros de Interés LGTBI durante la última semana de junio y la primera de julio, en los que los visitantes disponen de películas, libros para adultos y también para el público infantil, ya que según la Ley de la Generalitat de Igualdad de las personas LGTBI, "todas las bibliotecas de la Generalitat y las de titularidad municipal tienen que contar con un fondo bibliográfico y filmográfico específico en materia de diversidad sexual, familiar, de género y desarrollo sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento