El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su grupo parlamentario "no apoyará" su investidura, si bien los 'naranjas' actuarán desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" favoreciendo grandes acuerdos de Estado.

En rueda de prensa, Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera "firme" a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir el PSOE y Podemos en esta legislatura y estará "vigilante" ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas.

Al igual que en la anterior ocasión, apenas ha llegado a los 40 minutos de duración. "Hemos repetido la reunión que tuvimos hace unas semanas. Hemos reiterado nuestra posición que es conocida por Pedro Sánchez y conocida por todos". Con estas palabras, el líder de Ciudadanos ha explicado en qué ha consistido el encuentro con el candidato a la presidencia.

"No apoyaremos la investidura"

"No apoyaremos la investidura", ha reiterado, a la vez que ha insistido en su labor en la oposición durante esta legislatura. Tirando de aritmética, Rivera ha invitado a Sánchez a buscar apoyos entre las formaciones independentistas como ya lo hizo en la moción de censura contra Rajoy ya que "es su labor" buscar esos apoyos, en palabras del líder de Ciudadanos.

Rivera también ha sido cuestionado por la formación de la Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que ha entrado Vox ocupando una vicepresidencia con el apoyo de Ciudadanos y Más Madrid se ha quedado fuera. El líder del partido naranja se ha referido a este intercambio de votos como "nada más que un acuerdo institucional" y lo ha desvinculado de un acuerdo de gobierno en la Comunidad. "No hemos hablado de Comunidades Autónomas", ha señalado sobre los pactos de gobierno en las distintas regiones en relación a Navarra.

El líder de Ciudadanos se ha desvinculado del acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad de Madrid y se ha referido a lo aprobado por la Ejecutiva en cuestión de pactos, con PP o PSOE exclusivamente y "preferentemente con el PP". En todo caso, ha invitado a Vox a apoyar los acuerdos programáticos a los que lleguen con los populares siguiendo así la fórmula andaluza.