El Bstib recibe dos galardones de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea

  • El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) ha sido premiado por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) en su 30 Congreso de Medicina Transfusional en Madrid.

Según ha informado el Bstib en un comunicado, los galardones responden a las categorías de mejor trabajo en el área de práctica transfusional y mejor iniciativa en promoción de la donación.

Ambos premios reconocen el esfuerzo que el personal del Banco lleva a cabo tanto en el campo de la investigación como en el de la difusión. El evento se celebró del 6 al 8 de junio de 2019.

El título del primer trabajo es 'Experiencia de 5 años en el uso transfusional y la seguridad de las plaquetas tratadas con riboflavina y luz ultravioleta en la población pediátrica'. La investigación ha sido desarrollada por la subdirectora del Banco, la doctora Teresa Jiménez-Marco; la hematóloga de Son Espases Marta Garcia-Recio y el director del Bstib, el doctor Enrique Girona-Llobera.

El premio a la mejor iniciativa, en la categoría nacional, ha sido para la Primera campaña estatal de donación de sangre en las universidades españolas, #Reto5Mil. El Reto 5Mil nació de un trabajo conjunto entre la REUS y el Bstib.

Además de las comunicaciones premiadas, el Banco presentó dos trabajos más: el taller de promoción y comunicación 'Redes sociales: aliadas o enemigas' y la comunicación póster 'Cada encuesta, un regalo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento