'Madama Butterfly', el sábado en el Teatro Gaztambide de Tudela

  • La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ofrecerá el sábado 15 de junio en el Teatro Gaztambide de Tudela la ópera escenificada de Giacomo Puccini, 'Madama Butterfly', en coproducción con el Auditorio de Zaragoza.

Después de más de 100 conciertos, 50 producciones y más de 140.000 asistentes a sus espectáculos, la ORA interpretará este libreto con la dirección artística de Ricardo Casero, la dirección escénica de Emilio López, el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, con su director Ígor Tantos, y junto a un gran elenco de voces de trayectoria nacional e internacional. Los roles protagonistas del reparto corren a cargo de Ilona Mataradze (Cio-Cio-San), Vikena Kamenika (Suzuki), Armaldo Kllogjeri (Pinkerton), Sebastià Peris (Sharpless), Jorge Franco (Goro), Beatriz Gimeno (Kate Pinkerton) y Carlos Rebullida (Bonzo). Más de 120 artistas en escena darán vida a la historia.

'Madama Butterfly' está dividida en tres actos y su libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Su estreno tuvo lugar en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904.

Está ambientada en Nagasaki (Japón) y narra la trágica historia de amor entre una geisha y un oficial americano. Para su composición, Puccini investigó a fondo en la música popular japonesa y aunque la ópera es claramente italiana, el compositor italiano tomó algunas tonalidades de la música nipona para ambientarla.

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha destacado que esta obra "es un monumento que han disfrutado cientos de millones de personas en todo el mundo".

Por eso, ha animado al público de Tudela a que "asista y se acerque a la ópera porque realmente es un espectáculo único, y en la ciudad es muy complejo traer este tipo de espectáculos tan extraordinarios".

Además, ha añadido que "el Ayuntamiento de la ciudad y su Teatro Gaztambide han hecho un gran esfuerzo y es un honor para nosotros visitar por primera vez esta ciudad hermana".

Las entradas, que tienen un precio de entre 40 y 45 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en los SAC del Ayuntamiento y online a través del enlace http://bit.ly/Ópera-MadamaButterfly. El día de la representación se podrán adquirir en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento