Salamanca acoge el 30 de junio el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con participación de 800 atletas

  • Salamanca acogerá el 30 de junio el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, una prueba nacional que por primera vez se celebrará en la ciudad castellanoleonesa y que contará con la participación de más de 800 atletas.

La prueba dará comienzo a las 8.00 horas. La cita de larga distancia, exclusiva del campeonato nacional, comprenderá un primer segmento a nado de tres kilómetros de longitud que se realizará en dos vueltas de 1.500 metros en las aguas del río Tormes (entre los puentes Felipe VI y Enrique Esteban).

A continuación, los atletas participantes completarán un recorrido de 120 kilómetros (en tres vueltas de 40 kilómetros cada una) por la carretera DSA-310 hacia la localidad de Matilla de los Caños del Río.

Por último, la prueba se zanjará con 30 kilómetros de carrera a pie por las riberas del río Tormes en el entorno de la capital salmantina y hasta la Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes.

Por el momento, hay inscritos deportistas de la talla de la triatleta Helene Alberdi, Indre Bartuke o Cristina Roselló, así como Cesc Godoy, Cristóbal Dios, Paquillo Fernández o Alberto Bravo, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Junto a este campeonato también se disputará la quinta edición del Triatlón de Media Distancia en Salamanca, que comprenderá 1.500 metros a nado, 80 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie.

Esta prueba será de perfil autonómico y contará con 250 deportistas en línea de salida. La misma cifra que el Triatlón de Distancia Olímpica, también autonómica y que constará de 1.500 metros

a nado, 40 kilómetros sobre ruedas y diez kilómetros de carrera a pie.

Otra de las citas novedosas e importantes será el 'Aquabike', el primero en disputarse en Castilla y León en esta modalidad. Las distancias serán similares a las de Larga Distancia pero suprimiendo la carrera a pie.

En este caso, y según la Federación de España de Triatlón, no se trata de un campeonato nacional sino de una prueba 'Open' que servirá para "engrandecer y consolidar esta variante deportiva en el futuro", ya que se trata prácticamente de la única prueba del calendario español en la que participarán 29 atletas en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento