Elegidos los diez comercios y artistas que optarán a los premios de la novena edición de Arteshop Bilbao

  • La novena edición del proyecto Arteshop Bilbao, que se está desarrollando entre los días 3 y 16 de junio entre 75 comercios de la ciudad, cuenta ya con diez comercios y artistas finalistas, entre los que un jurado profesional elegirá a los tres premiados.
Elegidos los diez comercios y artistas que optarán a los premios de la novena edición de Arteshop Bilbao
Elegidos los diez comercios y artistas que optarán a los premios de la novena edición de Arteshop Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Elegidos los diez comercios y artistas que optarán a los premios de la novena edición de Arteshop Bilbao

La selección de estos diez comercios y artistas finalistas se ha llevado a cabo por la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Arantza Lauzirika, el presidente de la Fundación BilbaoArte, Juan Zapater, y personal de la sociedad municipal Bilbao Ekintza especializado en comercio.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, ha visitado este martes los comercios finalistas con el objetivo de agradecer su implicación en esta iniciativa. Durante su encuentro con comerciantes y artistas, Ochandiano ha destacado "la apuesta del Consistorio de poner en valor el comercio local y de cercanía como activo económico y de empleo, y como sector prioritario en la estrategia de desarrollo sostenible de Bilbao".

Por su parte, este miércoles, 12 de junio, un jurado profesional, formado por personas de reconocida trayectoria en los ámbitos del arte y del comercio, evaluará las diez obras finalistas y elegirá las tres que recibirán los premios del jurado de la novena edición de Arteshop Bilbao, que tendrá lugar el jueves, 13 de junio, en el Mercado de la Ribera.

Ese mismo día se otorgará, además, el "Premio del Público", en base a las votaciones efectuadas por las personas que han visitado los comercios participantes, y se reconocerá la mejor obra expuesta en el Mercado de la Ribera y la Oficina de Turismo, realizada por uno de los 10 artistas consolidados de la Fundación Bilbao.

UN COMERCIO, UNA OBRA DE ARTE

Bajo el lema "Un comercio, una obra de Arte. Denta bat, arte lan bat", estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU vienen trabajando en sus creaciones artísticas desde hace meses con el objetivo de hacerla confluir con la filosofía en la que se va a exponer la intervención.

Hasta este domingo, 16 de junio, 75 comercios de Bilbao transformarán la ciudad en una gran galería de arte abierta a la ciudadanía que podrá, de este modo, aportar a su experiencia de compra un valor añadido.

En esta edición, los comercios que participan en Arteshop Bilbao están en zonas como Uribarri, Txurdinaga, Santutxu, San Ignacio, Rekalde, Otxarkoaga, Indautxu, Deustu, Basurto, Bolueta, Abando, Casco Viejo, Amezola y Bilbao La Vieja.

Los estudiantes que exponen en Arteshop Bilbao desarrollan sus trabajos bajo la tutorización de 10 artistas consolidados pertenecientes a la Fundación Bilbao Arte que, a su vez, expondrán sus propias creaciones en el Mercado de la Ribera y en la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento