Qué hacer si nos sorprende un conductor 'kamikaze'

Un coche destrozado tras un accidente de tráfico.
Un coche destrozado tras un accidente de tráfico.
Vídeo ATLAS
Un coche destrozado tras un accidente de tráfico.

Los conductores 'kamikaze' en España siguen sumando números: 50 muertos y más de 200 accidentes provocados. Encontrarse de frente con uno de ellos es una de las situaciones más peligrosas en carretera. Por ello las autoridades nos dan tres pasos a seguir para saber cómo actuar en esta situación.

1. No ponerse nervioso

"Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo", aseguran. Sin embargo, puede ser la clave para conseguir salir ileso o con el menor daño posible.

2. Hacerse visible

Tocar el cláxon, dar las luces (cortas, antiniebla o de emergencia para no deslumbrar), frenar de forma segura y abandonar la carretera. Además se deberá "circular lo más pegado a la calzada", dicen desde la Guardia Civil.

3. Avisar

Debemos ponernos en contacto con las autoridades, Policía o Guardia Civil, una vez haya pasado el peligro y dar aviso con el fin de prevenir accidentes.

Si se siguen esos tres pasos podrán evitarse casos como el de la muerte en agosto de 2016 de un joven en la A-67 al chocar contra uno de estos irresponsables conductores. El presunto culpable en su declaración ha dicho que "tiramos para Bilbao, ahí bebimos y no me acuerdo de más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento