Proponen la creación en las islas Canarias de la primera Reserva de Interés Científico
Proponen la creación en las islas Canarias de la primera Reserva de Interés Científico CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

Durante el acto de entrega de los Galardones Océanos 2019, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el máximo dirigente de la sociedad tendió la mano a la ULPGC y a las entidades científicas del archipiélago, así como a las instituciones insulares y académicas.

Castro comentó que el mayor reto de la institución está en conseguir la implicación de las fuerzas sociales y particulares "porque todos somos parte de la tripulación de este barco con el que pretendemos salvar nuestro planeta".

Al respecto, el presidente de la institución añadió que las consecuencias del cambio climático son importantes y medibles, como el 80% de desaparición de algas marinas en algunos entornos de las costas canarias o los daños valorados en más de 30.000 millones de euros que ha causado la temporada de huracanes en el Atlántico de 2018, con quince tormentas con nombre, ocho huracanes y dos huracanes mayores.

"Todo ello respalda la afirmación de que la Tierra lo primero, lo demás puede esperar porque todo está conectado, así que proteger a los océanos es proteger a la Humanidad", concluyó.

GALARDONES OCÉANOS

Por su parte, los Galardones Océanos han reconocido en sus siete ediciones la labor individual o colectiva de más de una veintena de personas o colectivos en defensa de la humanidad mediante la protección de los océanos y, con ello, del clima y de la vida.

En esta edición, los premiados han sido el profesor Dr. Theodore T. Packard; el programa de TVE 'El escarabajo verde'; la Concejalía de Sector Primario, Sostenibilidad, Residuos y Aguas de Santa Lucía (Gran Canaria); y la dra. Lucía Molina Domínguez.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.