Más de 250 centros de la provincia han participado en el Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar

  • Un total de 251 centros educativos de la provincia de Granada han participado durante el curso escolar 2018-2019 en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar, que coordina la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Granada.- Más de 250 centros de la provincia han participado en el Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar
Granada.- Más de 250 centros de la provincia han participado en el Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar
SUBDELEGACIÓN
Granada.- Más de 250 centros de la provincia han participado en el Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar

Según ha informado la Subdelegación en una nota, la coordinación se ha desarrollado en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El plan, que se desarrolla en la provincia de Granada desde 2007, permite la celebración de numerosas actividades en centros educativos de la provincia de Granada, encaminadas a "intensificar las medidas preventivas entre la comunidad escolar en algunos temas tales como la violencia, el acoso escolar, el uso indebido de las nuevas tecnologías o la prevención del consumo de drogas".

En virtud de este programa, se han desarrollado durante el curso escolar 2018-2019 un total de 911 charlas a alumnos y 137 a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de 251 centros educativos de la provincia, sobre temas relacionados con el acoso escolar, las drogas y alcohol, las bandas juveniles, los riesgos en Internet, la violencia de género o la xenofobia.

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han mantenido igualmente 458 reuniones con personal docente, y 148 con Ampas, y se han organizado otras 22 actividades complementarias tales como exhibiciones policiales, a las que han asistido miles de estudiantes de la provincia.

De la misma forma, se han realizado 984 vigilancias en el entorno de diversos centros educativos tanto por parte de Policía Nacional como de la Guardia Civil.

En el transcurso de un acto celebrado este martes, la subdelegada del Gobierno en funciones, Inmaculada López Calahorro, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García, el comisario provincial de la Policía Nacional, Jorge Infantes, y la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, Iluminada Jiménez, han entregado los premios de los concursos de dibujo 'Cuenta lo que ves', en su primera edición, y de vídeo corto, con el que, en su tercera edición, ha colaborado el Corte Inglés.

En esta ocasión, el premio del concurso de dibujo, destinado a alumnos de tercero y cuarto cursos de Primaria, ha recaído en Alejandra Gómez Aguilera, de nueve años, del colegio La Presentación de Guadix. El segundo premio ha correspondido a Denis Marinel Cuc, del Santa Juliana de Granada, y el tercero ha sido para la alumna del Nuestra Señora del Amparo de Darro, Soraya Esther Fernández Rodríguez.

En el caso del concurso de vídeo, el ganador ha sido el titulado 'Cuidado con los Javis', realizado por seis alumnos de segundo de Secundaria del instituto Emilio Muñoz de Cogollos Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento