El jurado de este año ha estado compuesto por el técnico de la Unidad de Cine de Donostia Kultura, Carlos Plaza; la coordinadora del catálogo 'Cortometrajes Andaluces' de la Junta de Andalucía, Carmen Serrano; la directora artística del Festival Punto de Vista, Garbiñe Ortega; el director del Festival de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal, Roberto Barrueco, y la responsable de Comunicación y miembro del comité de dirección del Festival de Cine de San Sebastián, Ruth Pérez de Anucita.

Tras valorar las 65 propuestas presentadas, el jurado ha seleccionado 'Artiko' de Josu Venero y Jesus Mari Lazkano; 'El infierno' de Raúl de la Fuente; 'Labo' de Jesús María Palacios; 'Leyenda dorada' de Ion de Sosa y Chema García Ibarra; 'Lursaguak (Escenas de vida)' de Izibene Oñederra; 'Mateoren Ama' de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; y 'Medvedek' de Ainhoa Gutiérrez del Pozo.

El nuevo catálogo recoge obras de ficción, ciencia-ficción, animación y varias formas de documental. A nivel lingüístico, dos de los cortometrajes están realizados íntegramente en euskara, otro en euskara y castellano, dos en castellano y uno en inglés. Un último, el de animación, no tiene diálogos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.