Tribunales.- Un juez perdona casi dos millones de euros a un empresario con la Ley de la Segunda Oportunidad

  • El Juzgado de Primera Instancia 14 de Sevilla ha exonerado a un empresario sevillano, de 60 años de edad, de abonar una deuda total de 1.926.594 euros al considerar que reúne los requisitos que recoge la Ley de la Segunda Oportunidad para considerarle "deudor de buena fe" y librarle de la deuda que contraía.
Sevilla.-Sucesos.-A prisión el presunto causante del accidente mortal de Espartinas que dio positivo en drogas y alcohol
Sevilla.-Sucesos.-A prisión el presunto causante del accidente mortal de Espartinas que dio positivo en drogas y alcohol
EUROPA PRESS - Archivo
Sevilla.-Sucesos.-A prisión el presunto causante del accidente mortal de Espartinas que dio positivo en drogas y alcohol

Según ha informado el bufete de abogados Repara tu deuda en un comunicado, este empresario acudió a la Ley de la Segunda Oportunidad porque había sufrido "un concurso de acreedores fortuito", ya que "nunca" había sido condenado por delitos económicos e "incluso intentó un acuerdo con los acreedores".

En este sentido, el bufete de abogados ha indicado que a este empresario, "con un trabajo y un sueldo normal", unas inversiones inmobiliarias "le endeudaron y más de la mitad de su nómina quedó embargada". "Algo que le puede pasar a cualquiera en una situación de crisis", ha afirmado el bufete.

En esa línea, Repara tu deuda ha asegurado que aunque todavía existe "mucho desconocimiento" sobre esta legislación, que entró en vigor en España en 2015, cada vez son "más" las personas que ante una situación de sobre endeudamiento acuden a los profesionales en busca de ayuda para poner en marcha el proceso.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes, ha explicado el bufete al tiempo que ha detallado que si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.

Cabe apuntar que en países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de siete años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento