Aguas de Avilés inicia las obras de abastecimiento y saneamiento en la Carriona y Puerta la Villa

  • La empresa Aguas de Avilés ejecutará dos nuevas actuaciones de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en la ciudad. Por un lado llevará a cabo la construcción de un nuevo colector en La Carriona y por otro lado la renovación de redes de abastecimiento en Puerta de la Villa con una inversión de 189.290 €, según ha confirmado el Ayuntamiento avilesino en nota de prensa este martes.

En cuanto al saneamiento de la Carriona, la empresa ha comenzado a desarrollar los trabajos para la construcción del nuevo colector que sustituirá al existente que desagua en el interceptor del arroyo de La Ceba, en La Carriona.

La actuación consistirá en la instalación de un tramo de 350 metros de tubería de PVC con un diámetro de 500 mm, que contará con 20 pozos de registro y una pendiente máxima del 10%. Por la pendiente excesivamente pronunciada de los terrenos por los que discurre la actual canalización, de difícil acceso, es una de las causas de su deterioro.

El nuevo colector dejará fuera de servicio la antigua canalización, mejorando de manera sustancial su funcionamiento hidráulico. El proyecto, que también abarca la reposición de la totalidad de los pavimentos afectados por las obras, cuenta con un plazo de ejecución de 9 semanas y supondrá una inversión de 89.868,99 euros.

Las obras de renovación de redes de abastecimiento en Puerta de la Villa comprenderán la sustitución de canalizaciones en las calles Auseva (entre Gutiérrez Herrero y la travesía de La Vidriera), y Gutiérrez Herrero (entre la avenida de Gijón y la calle Rey Silo). Ambas vías disponen de una doble red de abastecimiento, tanto para el suministro domiciliario como para la red de bocas de riego.

Estas conducciones, construidas en fibrocemento, han rebasado su vida útil, por lo que es necesaria su sustitución por otras nuevas tuberías de fundición dúctil que serán de 100 mm de diámetro en la calle Auseva y de 150 mm en la calle Gutiérrez Herrero. Además se eliminarán los cruces existentes en la red de la calle Gutiérrez Herrero con el objetivo de aislar y definir el sector hidráulico que da servicio a la zona de Puerta de la Villa.

La obra, que también comprende la reposición de los pavimentos y servicios públicos afectados por las obras, cuenta con un plazo de ejecución de 7 semanas, y su inicio está previsto para la última semana del mes de junio. Supondrá una inversión de 99.421,98 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento