Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha celebrado este martes la comparecencia recogida en el artículo 25 de la Ley de Jurado, con la que se inicia el procedimiento una vez atribuido al Tribunal de Jurado.

En esta comparecencia, la jueza ha tomado declaración tanto al investigado como a tres testigos/perjudicados y ha acordado la práctica de diferentes diligencias, la recepción de declaración a más testigos y la práctica de informes forenses. El investigado, que se encuentra en libertad, está acusado de un delito de homicidio.

El hombre, tras quedar en libertad en sede policial, ya había sido citado a declarar el pasado jueves, día 6 de junio. Sin embargo, en aquel momento, la magistrada decidió aplazar la comparecencia hasta disponer del informe preliminar de la autopsia.

EN DEFENSA

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando, supuestamente, el octogenario mató a su cuñado de un golpe en su vivienda en el municipio de Cabana de Bergantiños. Ante los investigadores, el hombre alegó que la víctima los había amenazado a él y a su hermana, pareja del fallecido, previamente.

El 112 recibió sobre las 12,00 horas una llamada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solicitando presencia policial porque una persona había fallecido golpeada en su domicilio, en el lugar de Corcoesto, en el municipio de Cabana de Bergantiños.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.