Extinguidos sendos incendios en viviendas de San Vicente y Gama
Extinguidos sendos incendios en viviendas de San Vicente y Gama 112

En San Vicente, el incendio se originó en un quinto piso de un edificio de viviendas en la calle Mercado, frente al centro de salud de la localidad. El fuego, que se pudo originar por un fallo eléctrico, generó una importante cantidad de humo, y afectó a una de las habitaciones de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 21 horas de una vecina que se percató del humo que salía por una de las ventanas. El 112 movilizó entonces a los bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, personal sanitario del 061 y patrullas de la Guardia Civil.

Los bomberos acudieron a la zona con una bomba rural urbana, un todoterreno y una autoescala. A su llegada, encontraron al propietario de la vivienda que había extinguido parte de las llamas utilizando medios domésticos.

Los efectivos del Ejecutivo autonómico procedieron posteriormente a localizar el foco del incendio y a su extinción total. Cortada la propagación, ventilaron la densa nube de humo generada en la habitación y parte de la escalera del edificio.

INCENDIO EN GAMA

En Gama, el incendio se registró en una vivienda unifamiliar localizada en el barrio de Tuebre. No provocó heridos, pero afectó a la entreplanta de la vivienda, que era de madera, y quemó la parte del interior del trastero anexo. Del mismo modo, el intenso humo originado por el fuego afectó a las habitaciones del primer piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso de los propios propietarios de la vivienda, que se encontraban en el interior en el momento del suceso, pasadas las 02:20 horas de la madrugada.

Unos ruidos hicieron que se percataran del incendio y lograron salir de la casa por sus propios medios, sin sufrir ningún daño físico.

Tras la llamada, el 112 movilizó un dispositivo formado por los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Laredo, que acudieron al lugar con una bomba urbana pesada y una autoescala, junto a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos procedieron a localizar el foco del incendio y a la extinción del mismo. Cortada la propagación, ventilaron el humo de las dependencias afectadas y refrigeraron la zona afectada por las llamas, ha informado el 112.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.