Comienza el plazo de solicitud en las escuelas oficiales de idiomas de Cantabria

  • Las solicitudes se recogerán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander, Torrelavega y Laredo.
  • El 16 de junio se publicarán las listas provisionales del alumnado solicitante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El plazo para presentar solicitudes a las escuelas oficiales de idiomas de Cantabria para el próximo curso 2008-2009 se abrirá hoy lunes, día 7 de abril.

Las solicitudes para participar en el proceso de admisión se recogerán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander, Torrelavega y Laredo, o por procedimientos telemáticos, y en el caso de cursar más de un idioma, se deberá hacer constar esta circunstancia.

El plazo de presentación de la documentación requerida en los centros concluirá el 9 de mayo para las enseñanzas de régimen presencial. Si finalizado el plazo ordinario existiesen plazas vacantes, se adjudicarán por orden de llegada de las solicitudes presentadas fuera de fecha.

Además, los criterios a seguir para la admisión de los alumnos servirán también para establecer la prioridad en la elección del horario.

Pruebas de certificación

Con el nuevo plan de estudios, a partir del establecimiento de los niveles básico e intermedio, para la obtención del certificado de nivel se deberá superar una prueba final específica, que será común para todos los alumnos de Cantabria (presenciales o a distancia), o la modalidad (oficial o libre) que hayan cursado.

El 16 de junio se publicarán las listas provisionales del alumnado solicitante con la puntación obtenida y se abrirá un plazo de reclamación de diez días. Posteriormente, en la primera quincena de julio, se publicarán las listas de solicitudes admitidas y en lista de espera de los alumnos para el primer curso de nivel básico, y tras las pruebas de septiembre, las escuelas oficiales de idiomas publicarán las listas de alumnos admitidos y en lista de espera para el resto de los cursos.

Previamente al comienzo del proceso de matriculación, las escuelas publicarán las fechas y horarios de matriculación establecidos para los alumnos con plaza en los diferentes cursos e idiomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento