Los pantanos de la cuenca del Segura pierden 3 hm3 en la última semana

  • Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 365 hectómetros cúbicos, tres hectómetros cúbicos menos que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica recogidos por Europa Press.
Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 75% de su capacidad
Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 75% de su capacidad
EUROPA PRESS - Archivo
Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 75% de su capacidad

Los embalses del Segura disponen de 6 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 241 menos que la media que suele almacenar en esta época del año (606 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 32 por ciento de su capacidad total.

A nivel nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 59,3 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que ha perdido 331 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,6 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que señala que los embalses guardan un total de 33.256 hectómetros cúbicos de agua.

Esta semana las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y afectaron en menor medida a la vertiente Mediterránea. La máxima precipitación se ha producido en Pontevedra, con 56 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva está al 91,8 por ciento en Cantábrico Oriental; al 88,4 por ciento, Cantábrico Occidental; al 77,1 por ciento en Miño-Sil; al 90,8 por ciento, en Galicia costa; al 90,5 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 64,4 por ciento, el Duero y al 52,9 por ciento, el Tajo.

Además, Guadiana está al 49,7 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras, al 78,2 por ciento; Guadalete-Barbate, al 60,1 por ciento; Guadalquivir, al 50,7 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 63,1 por ciento; Segura, al 32 por ciento; Júcar, al 40,3 por ciento; Ebro, al 80,4 por ciento y las Cuencas internas de Cataluña, al 85,2 por ciento.

Los datos reflejan que en la actualidad los embalses están un 18,24 por ciento por debajo de la media del último decenio y un 22,82 por ciento por debajo del volumen de agua embalsada que había hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento