La Generalitat lleva poesía valenciana al festival de Génova con Mercé Claramunt

  • La poetisa Mercé Claramunt participará el miércoles 12 de junio en la sesión de 'Lectura internacional' que se celebrará en el Festival de Génova 'Parole Spalancate' en una actuación que se enmarca en el plan valencianos para el fomento del libro y la lectura impulsado por la Generalitat
Cultura.-La Generalitat lleva poesía valenciana al festival de Génova con Mercé Claramunt
Cultura.-La Generalitat lleva poesía valenciana al festival de Génova con Mercé Claramunt
GVA
Cultura.-La Generalitat lleva poesía valenciana al festival de Génova con Mercé Claramunt

La participación de Claramunt, que se incluye en la promociona de la literatura valenciana dentro del plan de internacionalización de 'Llegim, llegim, llegim', se realizará a las 21 horas en el Palacio Ducal de Génova.

Mercé Claramunt forma parte de antologías como 'Solcs de paraules', 'Antologia de poetes de l'Horta Nord' i 'Màtria, noves veus poètiques dels Països Catalans'. En 2018 recibió el Premio de la Crítica dels Escriptors Valencians por la obra poética 'Insomne vida sonora'.

El Festival Internacional de Poesía de Génova es el más importante de Italia que presenta a la poesía en todas sus formas y en relación con otras manifestaciones artísticas; en particular, la música y las artes visuales.

Cada año se programan más de 120 eventos gratuitos que incluyen lecturas, 'performances', conciertos, proyecciones y conferencias. Desde que se creó, en 1995, han participado más de 1.400 poetas provenientes de 87 países europeos.

La Generalitat está desarrollando una labor de impulso de la literatura valenciana que ha sido reforzada en el último año facilitando la presencia de escritores y editoriales en festivales y ferias del libro de ámbito internacional.

El pasado mes de octubre, dieciséis escritores y diez editoriales valencianas participaron en la Feria del Libro de Frankfurt y, en abril, cinco autores estuvieron en la Feria de Buenos Aires. También hubo presencia de escritores valencianos en el Salón Internacional del Libro de Turín y en la Feria de Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento